Los mercados mayoristas siguen bajando los precios de los cereales, otra semana más

Los mercados mayoristas siguen bajando los precios de los cereales, otra semana más

El precio de los cereales continúa bajando, un descenso en la producción de trigo duro en Canadá, que afecta a la producción mundial ha sido la tónica para que los mercados mayoristas continúen bajando los precios. Las fuertes subidas de las semanas de agosto están quedando ya atrás, ahora mismo se ha frenado mucho la tendencia por lo que existe una fuerte preocupación en el sector agrícola.

Los agricultores están viendo cómo sus beneficios se evaporan de forma muy muy rápida, al quedar los precios anclados por los mercados mayoristas.

Si lo que estás buscando es una mejora del rendimiento y producción de tus cereales, te recomendamos el uso de medidores de humedad para trigo, alfalfa, centeno, cebada, maíz...

La denuncia se suma debido a que los agricultores del país están usando fertilizantes de forma masiva, así como el abono de sementera, cosa habitual en este época del año. Otro factor clave más para el encarecimiento y merma de las ganancias.

De esta forma, los precios medios nacionales de los cereales en septiembre han sido estos

Los precios de los cereales han bajado en los mercados mayoristas durante la semana del 10 al 14 de septiembre según el Accoe. La cebada de malta y el trigo duro han sido los más perjudicados.

En Agroiberica, disponemos de la mejor selección de repuestos originales y adaptables KUHN, con la mejor calidad del mercado.

Los precios medios nacionales de los cereales han sido: trigo blando, 195,40 euros/tonelada (-0,15 %); cebada, 182,70 euros/tonelada (-0,25 %); cebada de malta, 195,67 euros/tonelada (-2,07 %); trigo duro, 193,40 euros/tonelada (-3,86 %) y maíz, 189,85 euros/tonelada (-1,01 %).

En comparación con los datos de enero, el precio del trigo blando ha aumentado un 3,89 % y los del maíz un 5,58 %, pero la cebada ha caído un 0,48 % y los del trigo duro un 10,74.

Escrito el 18/09/2018 Agricultura, Cereales 0 1292

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR