Ya solo hay subidas de precio del maíz, el resto con descensos

Ya solo hay subidas de precio del maíz, el resto con descensos

El precio del maíz es el único que se ha mantenido con ascensos durante la última semana, el resto de cereales se han mantenido o incluso han bajado sus precios, según ha informado la Asociación de Cereales y Oleaginosas de España.

A excepción del maíz, el resto de cereales incluida la cebada han visto descensos generalizados en sus cotizaciones. Este descenso coincide con el análisis de los productores y del Gobierno, que según Carlos Cabanas, afirma de la necesidad de innovación en España para cosechar más y mejor según sus palabras y mantener la oferta alimentaria, aun cuando el cambio climática y el aumento de la población son elementos negativos.

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE CUCHILLAS AUTOCARGADOR EN AGROIBERICA]

El Comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Comunitarias, Copa-Cogeca ha dicho que un encuentro que es urgente actuar es aplicar tecnologías a los campos de cereal, ante el desafío de producir más con menos recursos, según informa agroinformacion, para responder a la demanda social.

De esta forma, las cotizaciones medias nacionales de cereales han sido: trigo blando, 186,59 euros/tonelada (-0,06 %); cebada, 182,48 euros/tonelada (-0,25 %); cebada de malta, 188,00 euros/tonelada (estable); trigo duro, 210,00 euros/tonelada (estable), mientras que los precios del maíz se situaban finalmente en 179,45 euros la tonelada (+0,31 %).

En comparación con enero de 2017, los precios del maíz un 1,54 %, los del trigo blando han subido un 10,31 %, y los de la cebada, un 18,13 %. Por el contrario, las cotizaciones del trigo duro han bajado un 5,26 % en comparación con enero del año pasado.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR MEDIDORES DE HUMEDAD DE CEREALES EN AGROIBERICA]

Escrito el 27/03/2018 Agricultura, Cereales 0 1386

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente