Hacienda aumentará el control sobre las parcelas agrícolas a través de la PAC

Hacienda aumentará el control sobre las parcelas agrícolas a través de la PAC

El Ministerio de Agricultura y el de Hacienda y Función Pública han firmado a través del FEGA, Fondo Español de Garantía Agraria y de la Dirección General del Catastro, un nuevo convenio por el cual habrá una colaboración para el intercambio de información sobre las parcelas agrícolas. Mediante este acuerdo habrá una colaboración para reducir las cargas administrativas y luchar contra el fraude, con el suministro de información contenida en sus respectivas bases de datos, también con el desarrollo de proyectos y tareas de interés común.

Este acuerdo supone que Hacienda obtendrá un mayor control de todo el sector agrícola a través de esta información sobre las parcelas agrícolas.

[TE PUEDE INTERESAR MEDIDORES DE HUMEDAD DE CEREALES EN AGROIBERICA]

Mediante este acuerdo, el Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, suministrará al catastro toda la información de las solicitudes de ayuda de la PAC. Por lo tanto está vinculado a la política Agraria Común.

Además viene a dar continuidad a una sucesión de acuerdos alcanzados por todas las partes desde 1997, que han permitido resultados relevantes, la convergencia entre la cartografía catastral y la del SIGPAC, Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas, permitiendo compartir información gráfica de las parcelas para el ejercicio de sus respectivas competencias. El nuevo convenio añade una reducción de cargas administrativas para el ciudadano ya que simplifican los procedimientos de gestión.

El FEGA suministrará al Catastro toda la información de las solicitudes de ayuda de la PAC, en lo que se refiere al cultivo, régimen de tenencia de la tierra y por su parte el Catastro facilitará toda la información gráfica del parcelario catastral declarada en la solicitud de la ayuda de la PAC.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS ORIGINALES KUHN EN AGROIBERICA]

Escrito el 24/03/2018 Agricultura 0 4793

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente