Los productores de fruta dulce piden mejoras fiscales para la campaña 2018

Los productores de fruta dulce piden mejoras fiscales para la campaña 2018

Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de España han reclamado a través de un escrito a la ministra de Agricultura, Pesca y Medio ambiente, Isabel García Tejerina mejoras fiscales y financieras para la próxima campaña de fruta en el territorio español. Se han solicitado reducción a cero de los módulos para la fruta dulce y la ampliación de la partida de gastos de justificación difícil del 5 por ciento al 10 por ciento para los que opten por una estimación directa simplificada en el cálculo de la renta de 2017.

También se reclama: “la apertura inmediata de una línea de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), ayudas y moratorias para los préstamos contraídos y el establecimiento de líneas de financiación bonificadas y créditos blandos para afrontar la futura campaña”.

[CONTINUAR EN MAQUINAS DE FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

Más reclamaciones y demandas respecto a “la condonación de las cuotas a la Seguridad Social y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la recuperación del máximo porcentaje de subvención estatal en la contratación del seguro de la fruta”, tal y como se ha reclamado en otras ocasiones durante las jornadas de trabajo que se realizan.

Las organizaciones justifican esta demanda debido a la preocupación que existen en el sector de fruta dulce por la axfixiante situación económica tras varios años en los que los precios han sido muy bajos.

“La situación actual es muy complicada y las perspectivas para afrontar la futura campaña son muy negativas por falta de liquidez”, han sentenciado, antes de reconocer que sí existe un “problema estructural”, pero necesario en “cuanto antes una serie de medidas de aplicación inmediata”.

Escrito el 15/12/2017 por Javier Agricultura 0 471

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR