Baja la producción de arroz en Extremadura un 9%

Baja la producción de arroz en Extremadura un 9%

Extremadura es la segunda región productora de arroz de nuestro país, con un 18 por ciento de la producción nacional. Aunque según las Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, la producción ha bajado un 9 por ciento respecto al año anterior. Esta campaña se ha caracterizado por altas temperaturas y falta de lluvia, que han provocado sobremaduración, generando muchos granos vanos y reduciendo los rendimientos por hectárea para este cultivo.

[CONTINUAR EN MEDIDORES DE HUMEDAD EN AGROIBERICA]

La Unión de Extremadura ha alertado hace unos meses respecto a las consecuencias que tendría la falta de lluvia al cultivo del arroz. La campaña ha producido 48.580 toneladas, según datos de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura, con un total del 64% de superficie extremeña de este cultivo y el 70% de la producción total en Extremadura. Alcanzando las 104.246 toneladas.

“Ha sido un año atípico por las elevadas temperaturas que hemos tenido, que han complicado la floración”, asegura el presidente de la Sectorial de Arroz de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Félix Liviano, quien añade que “esta baja producción de este año, unida a la falta de rentabilidad, hace que cada año se siembre menos superficie”.

Con estos datos se obtiene un rendimiento medio de 6.280 kilos por hectárea en el cultivo de arroz en Extremadura, en el caso de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura llega a los 6.836 kilos por hectárea.

Por variedades, la índica (largo) continúa siendo la principal variedad que se cultiva en Extremadura, concretamente 107.472 toneladas, lo que representa el 72,33% de la producción total regional durante esta campaña. Mientras, de la variedad japónica (redondo) se han productivo 41.108 toneladas en la región, el 27,67% del total en Extremadura.

Escrito el 20/11/2017 Agricultura, Cereales 0 1462

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente