El Instrumento Financiero de Gestión Centralizada permitirá a los jóvenes agricultores acceso a financiación

El Instrumento Financiero de Gestión Centralizada permitirá a los jóvenes agricultores acceso a financiación

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos y el presidente de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), Jose Ramón Bujanda, han firmado un acuerdo de Financión del Instrumento Financiero de Gestión
Centralizada. Gracias a este acuerdo los agricultores y selvicultores de España se beneficiarán de mejores condiciones de financiación. También un mejor acceso al crédito para los jóvenes agricultores.

Así mismo, este instrumento financiero ha sido incorporado como un elemento novedoso en la programación comunitaria de fondos europeos para el periodo 2014 hasta 2020. Entre sus principales características, permite que cada comunidad autónoma decida como, cuando, cuanto y a qué finalidad destina esta herramienta de financiación. Además está centrada en una política territorial, con un enfoque nacional cuando hay voluntad de acuerdo, para defender los intereses de los agricultores.

[CONTINUAR EN REPUESTOS DE SEMBRADORAS JOHN DEERE EN AGROIBERICA]

Con este instrumento financiero se apoyan inversiones viables, mediante una herramienta alternativa que se suma a las subvenciones. También permite reutilizar los recursos aportados inicialmente para constituir fondos de nuevas operaciones de crédito. Además, facilita a los agricultores o ganaderos el acceso a fondos para desarrollar sus proyectos.

Este acuerdo viene después de dos años de trabajo del Ministerio de Agricultura con la Comisión Europea y si firma en primer lugar en Castilla y Lsón, aunque existen varias comunidades autónomas interesadas en suscribirlo de igual forma.

Fuente | Mapama.

Escrito el 02/11/2017 Agricultura 0 2311

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente