Faros, Focos y Barras de Trabajo LED 

FOCOS, FAROS Y BARRAS DE TRABAJO LED PARA TRACTORES O VEHICULOS AGRICOLAS

LAS VENTAJAS DE LOS LED

  • La ventaja de los faros LED es su fiabilidad. Las lámparas en los vehiculos soportan fuertes vibraciones, temperaturas y humedad, una bombilla normal suele durar unas 400 horas de media, sin embargo los faros LED tienen una vida útil de más 20.000 horas. Este aumento de su vida útil repercute directamente en el coste. Aunque al principio el desembolso será mayor, pronto quedará amortizado.

  • La inercia lumínica, es decir, el tiempo que pasa desde que se enciende el LED hasta que entrega el 100 % de su capacidad lumínica. Los LED ofrecen una entrega instantánea que permite optimizar el tiempo de advertencia. Por ejemplo, en una frenada la luz de freno LED se ilumina inmediatamente, de forma que los vehículos que circulan por detrás pueden anticiparse mejor.

  • Reducido consumo de energía. Si comparamos con los faros de xenón, los LED consumen aproximadamente un tercio menos. Esto, junto con una entrega lumínica más eficiente y con menor pérdida de energía en forma de calor, permite que los LED tengan una vida útil muy superior (entre 600 y 2.000 horas los faros de xenón y más de 20.000 horas los LED).

  • Los LED pueden emitir gran cantidad de luz. Hay faros LED en el mercado que ofrecen una temperatura de color de 5500 ºC, similar a la luz del día (5730 ºC). Además, se emplean lentes de proyección para permitir una mejor distribución del haz de luz sobre la carretera.

  • Las Luces adaptativas (AFS). En función de cada situación de circulación o del entorno, el faro se adapta a las necesidades del conductor. Se puede modificar la intensidad, adaptarla a condiciones de lluvia o niebla, poner luces específicas de autopista, etc.