DatAgri 2019: Nueva edición en este evento sobre la digitalización en el sector agroalimentario

DatAgri 2019: Nueva edición en este evento sobre la digitalización en el sector agroalimentario

Fernando Miranda inaugura el pasado día en Zaragoza la nueva edición de DatAgri 2019, donde señala que la transformación digital agroalimentaria y rural es la prioridad para el Ministerio de Agricultura de nuestro país.

Además, el secretario general destaca que en marzo pasado se presentó al Consejo de Ministros la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario, forestal y del medio rural, la primera vez que se realiza a escala europea, según el secretario, y que está poniendo en marcha con un presupuesto de 16 millones de euros. Cuenta para ello con 40 actuaciones, con el objetivo de reducir la brecha digital entre el mundo urbano y el agrícola o rural y fomentar así el uso de datos y impulsar el desarrollo empresarial.

Puede invertir un poco de dinero en su calidad de trabajo y salud y bienestar durante las jornadas de trabajo con un asiento Grammer para su tractor.

Las nuevas tecnologías se convierten de esta forma en la actividad agraria como una opción profesional, dirigido a jóvenes y mujeres que quieran apostar por ello. Además de conseguir que la población en el medio rural consiga una actividad económica y agroalimentaria más competitiva y sostenible.

El futuro de la economía en general pasa por la digitalización. En palabras del Fernando Mirando durante este evento presentación de DatAgri 2019 que se celebra en Zaragoza. 

En ese sentido ha dicho que la puesta en marcha de un centro para las labores digitales en el ámbito de la formación no reglada es esencial. Oficinas de transformación digital para desarrollar programas de formación digital. A su vez, un grupo de trabajo de agricultura de precisión, con la primera reunión en este foro.

Recuerde que Agroibérica es distribuidor oficial VICON en las CINCO VILLAS y ribera alta de NAVARRA. Si desea renovar su segadora, rastrillo o abonadora VICON puede ponerse en contacto con nosotros.

Más información | DatAgri 2019

Escrito el 15/11/2019 Agricultura, Ferias agrícolas 0 2089

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente