El trigo blando, cebada y maíz recuperan su cotización y precios al alza

El trigo blando, cebada y maíz recuperan su cotización y precios al alza

El precio de los principales cereales han dado una vuelta y un giro inesperado esta semana. Sobre todo, hablamos de los precios del trigo blando, cebada y maíz, que ha conseguido volver a retomar la tendencia al alza que venía siendo negada durante las pasadas semanas. Aunque el trigo duro y cebada de malta, se han mantenido invariables la última semana. Según ha recogido los datos la Asociación de Comercio y Oleaginosas de España, Accoe.

En la semana 25, comprendida entre el 17 hasta el 23 de junio de 2019, la mayor subida de precios en el mercado mayorista ha sido del maíz (187,60 euros/tonelada, un 1,26% superior al de la semana pasada), el trigo blando también subido un 0,48 %, cotizando a 195,53 €/t, y la cebada llegó hasta los 180,18 €/t (un 0,23% más).

Sin embargo, el resto de cereales principales como son la cebada de malta, que repite a 192 euros la tonelada y el trigo duro que se mantiene en 212,17 euros la tonelada.

La evolución de precios mayoristas han dejado ver que desde comienzos del año el trigo duro subió un (+3,75%), el maíz también subió un (+3,22%), aunque la cebada baja un (-6,04%) y el trigo blando baja también un (-3,22%).

No dude en adquirir un medidor de humedad para conocer con exactitud el estado del grano de todos sus cereales, sean del tipo que sean. Sabrá el rendimiento que le van a dar en la actual campaña.

Estos datos obtenidos de las lonjas españolas coinciden con la estimación de una pérdida de 1.500 millones de euros en la cosecha de los cereales en la actual campaña.

La situación de la sequía, que se está dando en la gran parte del territorio español, similar a la del 2017, donde se cosecharon 7,6 millones de toneladas menos que en 2018, no hacen sino más difícil la actual campaña, con perdidas que suman ya 9 millones de toneladas en cosecha de cereales, según ha informado Unión de Uniones. Lo que supone una pérdida entorno al 46%.

Escrito el 25/06/2019 Agricultura, Cereales 0 1449

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente