El precio del trigo duro es el único que sube esta semana, con descensos acusados del trigo blando, cebada y maíz

El precio del trigo duro es el único que sube esta semana, con descensos acusados del trigo blando, cebada y maíz

Después de ver varias semanas con subidas en los precios medios mayoristas, las cotizaciones del trigo blando, la cebada y el maíz han registrado un descenso acusado, en contraste con el precio medio del trigo duro, el cual parece tener un mejor comportamiento. La estabilidad de la cebada de malta también está presente esta semana, según ha informado esta semana la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de nuestro país.

Los fuertes retrocesos en los precios de los cereales no pasan por su mejor momento, ya que las previsiones lo sitúan con una rebaja en todas las zonas de España. Desde Extremadura, preven una cosecha de cereales de 923.981 toneladas, lo que supone un 33% menos. Otras zonas como Catilla La Mancha, ASAJA estima que la cosecha de cereales no alcanzará los 3 millones de toneladas, con una reducción de más del 30% en comparación con el año anterior.

Desde esta web, nosotros recomendamos el uso de medidores de humedad, para conocer la temperatura y humedad del grano y de esta forma maximizar el rendimiento de su cosecha en cualquier momento.

Los precios de los cereales en junio con descensos generalizados

En la semana comprendida entre el 10 al 16 de junio de 2019, el mayor recorte en las cotizaciones de los cereales es del trigo blando con un precio de 194,59 euros/tonelada, un 1,50 % menos que la semana anterior, la cebada tuvo un descenso de un 1,37 %, cotizando a 179,76 €/t, el maíz por su parte obtuvo un precio de 185,26 €/t (un 0,13 % menos).

Como ya hemos comentado, la excepción es para el trigo duro, donde ha llegado esta semana a los 212,17 euros/tonelada, un 0,39% más que la semana anterior. La cebada de malta por su parte repite con 192 euros/tonelada, en comparación con la semana pasada.

Los precios en lo que llevamos de 2019 han tenido una evolución al alza en el trigo duro, con un +3,75%, el maíz está también en positivo (+1,94 %), pero con descensos en las cotizaciones del trigo blando (-3,68 %) y de la cebada (-6,26 %).

Si nos fijamos en el segmento de proteínas y subproductos, la variación acumulada desde comienzos de año es del +1,52 % para el precio de la soja, de un -6,30 % para el de la colza, o de un +1,42 % para el de la pulpa y -23,08 % para el de la cascarilla, mientras que el de la pipa de girasol mantienen los mismos niveles.

Prepare ahora su máquina agrícola y aperos para tractor con los mejores repuestos de forraje del mercado, con los mejores precios y recambios originales que necesite.

Escrito el 18/06/2019 Agricultura, Cereales 0 1477

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente