El precio de los cereales continúa a la baja, aunque son precios moderados

El precio de los cereales continúa a la baja, aunque son precios moderados

El precio de los cereales, trigo blando, cebada, de malta y maíz mantienen su tendencia a la baja, con unos precios que han vuelto a caer en la última semana, del 11 al 17 de marzo. Según datos publicados este lunes por Accoe. De esta forma, sitúa a la cebada de malta como el cereal que más baja su precio, hasta en un 1,33 por ciento, llegando a cotizar a 195,17 euros la tonelada.

El trigo blando ha descendido un 1 por ciento, cotizando a 197, 12 euros por tonelada. Con un 2,43 por ciento menos que a principios de año. La cebada por su parte ha bajado un 0,52 por ciento, llegando a cotizar a 179,97 euros la tonelada.

El maíz tampoco se salva y continúa con esta tendencia de precios regresiva, con un 0,59 por ciento menos que la semana anterior. Cotizando a 181,91 euros la tonelada. Algo similar al precio de principios de año.

Apueste por la fiabilidad que le ofrecen los medidores de humedad y temperatura para cereales. Conozca con exactitud las condiciones de su grano.

Además, el trigo duro se mantiene prácticamente igual que la semana pasada. vuelve a cotizar a 208,33 euros la tonelada, con un 0,16 por ciento menos que hace una semana, un 1,87 por ciento más que a principios de año.

Se prevé que la cosecha de cereales en la Unión Europea alcanzará la cifra de los 200,34 millones de toneladas en la actual campaña. Con un incremento de un 9 por ciento, respecto a la campaña anterior. Con aumentos en la producción en Alemania y Francia. Aunque con retrocesos en España y Italia.

De esta forma lo recoge el informe de los comerciantes de cereales europeos, Coceral. Con datos publicados en marzo. Además, señala que el trigo blando, maíz y centeno son los productos que mayor crecimiento registran.

Este informe prevé subidas para la cosecha de trigo blando en la Unión Europea, alcanzando los 96,588 millones de toneladas. La de maíz en 31,378 millones y la de centeno en 5,084 millones de toneladas.

Quiere llevar un control preciso del combustible que hace en sus parcelas. Apueste por los mejores depósitos de gasoil para el agricultor.

Escrito el 19/03/2019 Agricultura, Cereales 0 1126

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente