Fuerte caída de precios de los cereales en los mercados mayoristas

Fuerte caída de precios de los cereales en los mercados mayoristas

Después de varios meses, en los que hemos visto aumentos significativos del precio de la cebada y posteriormente del trigo duro este año, los precios de los cereales han experimentado esta última semana un descenso brusco y generalizado en todos los mercados mayoristas.

El precio medio de los cereales, trigo duro, blando, cebada, de malta y maíz han caído durante la pasada semana, del 25 de febrero al 3 de marzo. En comparación con la semana pasada. Según los datos ofrecidos por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España, Accoe.

La mayor caída de los precios ha sido en el trigo duro, pasando de los 216,67 euros de hace una semana hasta los 208,67 euros la tonelada. Un 3,6 por ciento menos que hace solo unos días.

Apueste por la fiabilidad y seguridad que le ofrecen los medidores de humedad para cereales y conozca a tiempo la humedad, temperatura y otras características del grano.

Descensos en el precio de los cereales en Marzo

La cotización del trigo duro ha experimentado una caída del 2,41 por ciento en el último mes. Aunque todavía sigue siendo superior a los datos de inicio del año, cuando se marcaba a un precio de 204,5 euros la tonelada.

La cebada ha caído a los 180,91 euros por tonelada. Un 5,33 por ciento menor que hace un mes y un 1,16 por ciento en comparación con la semana pasada.

La cebada de malta ha caído a los 183,69 euros la tonelada. Cuando hace tan solo una semana apuntaba 183,00 euros. Con un 1,10 por ciento de retroceso.

Accoe ha dicho que el recorte en el precio del trigo blando, que ha bajado a los 199,12 euros la tonelada, supone un recorte del 0,66 por ciento menos.

Pida repuestos de calidad y confianza contrastada con recambios originales de KUHN para su máquina agrícola.

Escrito el 05/03/2019 Agricultura, Cereales 0 1114

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente