El precio del aceite apenas supera los dos euros debido al incremento de la oferta en los mercados

El precio del aceite apenas supera los dos euros debido al incremento de la oferta en los mercados

La semana que dejamos atrás ha sido realmente dura para el sector del aceite. Debido al fuerte incremento en la oferta en los mercados, el precio del aceite apenas supera ya los dos euros en la variedad de lampante, llegando a los 125 euros por tonelada, mientras que en el aceite de oliva virgen los precios también caen, aunque de forma mas moderada.

Según ha informado Oleoestepa, la tendencia a la baja se debe al alto nivel de oferta en el mercado que existe. Aunque no ha finalizado, la recogida en muchas zonas aumenta la disponibilidad del aceite en todo el país.

El aceite lampante cerro operaciones a partir de 2.050 euros, lo que lo lleva a una bajada de 125 euros frente a los precios entre 2.150 y 2.200 euros por tonelada de la pasada semana. El aceite virgen quedó en 2.250 euros, frente a los 2.300 euros de la semana anterior y el aceite oliva virgen extra se sitúa en los 2.600 euros por tonelada. Bastante por debajo de los 2.700 euros de la pasada semana.

Consulte los repuestos de pulverización para sulfatadora en nuestra página web.

Estos cambios en una sola semana suponen mucho descenso generalizado en los precios para un sector que está frenético en las últimas semanas.

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 8, continúan los descensos generalizados en los precios medios de los aceites de oliva. Aceite de orujo crudo (-1,25%), aceite virgen (-0,91%), aceite de oliva refinado (-0,51%), aceite de orujo refinado (-0,36%), virgen extra (-0,20%) y lampante (-0,04%). El aceite de girasol refinado también desciende un (-0,44%).

Escrito el 04/03/2019 Agricultura 0 1003

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente