Pérdidas en el sector agrario por el bloqueo de camiones en Francia

Pérdidas en el sector agrario por el bloqueo de camiones en Francia

Los llamados "Chalecos amarillos" han protagonizado en el día de ayer el bloqueo de las carreteras francesas, por lo que perjudica al colectivo de transportistas que deben cruzar las fronteras y no permiten la libre circulación de mercancías entre los países europeos. Aunque este bloqueo de camiones en Francia también afecta al sector agrario, por las pérdidas que ha provocado la caída de los precios en origen.

Según el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, dice que: "la situación que están viviendo los transportistas españoles en territorio francés es totalmente inaceptable y está causando unas pérdidas millonarias a nuestro sector, así como está deteniendo la comercialización de nuestros productos, y perjudicando gravemente tanto a los agricultores como a las empresas hortofrutícolas".

Además dice de forma solemne que: "Por todo ello, desde ASAJA Murcia exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe inmediatamente, para que nuestros transportistas puedan continuar, y reclame la intervención urgente de la Unión Europea ante este grave conflicto. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo se hunde nuestro sector hortofrutícola".

El portavoz de ASAJA Murcia dice que: "basta ya de tanto postureo político, y que nuestros políticos se dediquen a solucionar los problemas del campo español, pues de esta manera y con conflictos como el de Francia, no se puede permitir que el bloqueo de camiones en Francia paralice nuestras exportaciones y a nuestros camionero. Es vergonzoso y penoso que se haya hecho nada hasta este  momento".

Caída de los precios en origen por el bloqueo de camiones en Francia

Además de todo esto, COAG denuncia que es están aprovechando de este bloqueo en Francia para rebajar los precios de las frutas y hortalizas en origen. La movilización está produciendo retrasos y dificultades en la circulación de las mercancía. Algo básico y necesario para el correcto funcionamiento de las economías de los países miembros. Aunque la asociación dice que no hay motivos que justifiquen la bajada de precios en origen de ninguna forma.

Escrito el 23/11/2018 Agricultura, Cargador de batería, Diesel y Adblue 0 1015

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente