España pierde más de 8 millones de euros en exportaciones por los aranceles a la aceituna negra

España pierde más de 8 millones de euros en exportaciones por los aranceles a la aceituna negra

Las exportaciones que tiene actualmente España con Estados Unidos caen en un 72 por ciento en agosto hasta septiembre. En los dos primeros meses de la aplicación de los aranceles definitivos impuestos a nuestro país. Que suman un 35 por ciento, según los datos del Departamento de aduanas de Estados Unidos.

Las exportaciones han pasado de 5,5 millones de kilos a un 1,5. Hasta un 71,8 por ciento menos y en valor, pasan de 12,5 millones de dólares hasta los 4,1 millones de dólares.El resto de países que exportan aceituna a Estados Unidos han crecido un 46,8 por ciento, pasando de los 1,8 a 2,6 millones de kilos. Marruecos ha subido un 76,3 por ciento.

Consigue los mejores pulverizadores, boquillas y portaboquillas para tu sulfatadora desde nuestra página web.

Ayudas para las pérdidas por los Aranceles impuestos a España por la aceituna negra

El sector de la aceituna negra sigue esperando de Europa una respuesta. Según los representantes "Esperamos que se establezca un fondo importante de ayudas que compense las pérdidas".

Los principles medios señalan ya a California como el principal beneficiario de estos aranceles impuestos a España. Aunque ha descendido el consumo de aceitunas negras en Estados Unidos. El periodo analizado entre agosto y septiembre es de casi el 19 por ciento. Las ventas de California crecen un 2,3 por ciento. Con una tendencia ascendente.

Las exportaciones de aceituna negra de España han caído en 2,3 millones de kilos a 0,5, pasando del 78 por ciento de las importaciones al 30 por ciento.

“Mientras sigue la caída dramática de las exportaciones de aceitunas negras al mercado americano, el sector sigue esperando que la UE denuncie a EEUU ante la Organización Mundial del Comercio como ya ha hecho ASEMESA ante la propia justicia americana”, ha dicho recientemente Antonio de Mora, Secretario General de ASEMESA. y añade que “Esperamos que se establezca un fondo importante de ayudas que compense las pérdidas de las empresas exportadoras y el enorme esfuerzo económico que están realizando en la defensa, no sólo de la aceituna negra de España, sino de todo el modelo de ayudas de la PAC".

Escrito el 14/11/2018 Agricultura 0 1017

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente