La cebada lleva ya 8 euros de subida y mantiene los precios al alza de los cereales

La cebada lleva ya 8 euros de subida y mantiene los precios al alza de los cereales

La cebada están suponiendo un fuerte impulso al resto de cereales durante las últimas semanas en los mercados mayoristas españoles. Sube una media de un 4,5 por ciento durante el mes de octubre hasta situarse en los 189,7 euros por tonelada, 8 euros más que lo que cotizó el 1 de octubre. De esta forma, mantiene una subida generalizada en los precios del sector, que están viendo incrementados sus precios. De esta forma, lo refleja la Asociación de Comercio de cereales y Oleaginosas, Accoe durante la semana pasada. Refleja así mismo que la cebada de malta ocupa la segunda posición en cuanto a subidas se refiere, con subida de cotización de hasta el 2,9 por ciento, hasta llegar a cotizar a 201 euros por tonelada.

En nuestra página web encontrarás los mejores medidores de humedad para el grano, cereales, trigo, cebada, centeno, maíz, triticale y cualquier otro tipo de cereal que planes en tus cultivos.

Otros cereales, como el trigo blando se sitúan inmediatamente detrás, en un tercer lugar con un incremento del 1,75 por ciento, cotizando a 196,88 euros por tonelada. Además, el trigo duro aumentó un 1,71 por ciento, cotizando a 198,83 euros con respecto al mes pasado.

Además, en lo que llevamos de año, el trigo blando se sitúa en primera posición en cuanto a subidas de precio con un 4,67 por ciento. En segundo lugar la cebada con un 3,33 por ciento.

El maíz se ha encarecido un 1,30 por ciento y el único en descender de precios es el trigo duro con una caída en lo que llevamos de año de un 8,23 por ciento.

Además, se han conocido los datos de producción mundial de cereales prevista para la actual campaña, y esta será de un 2,6 por ciento inferior al consumo calculado para ese periodo. Un hecho poco favorable si lo comparamos con el año anterior, según un informe del Consejo Internacional de Cereales.

Pide repuestos originales KUHN para tu máquina agrícola. La mejor forma de poner a punto tu máquina para las faenas de tus cultivos.

Escrito el 07/11/2018 Agricultura, Cereales 0 1298

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente