Exigen una subida de precios en los cereales al igual que sucede a nivel internacional

Exigen una subida de precios en los cereales al igual que sucede a nivel internacional

ASAJA está exigiendo que los agricultores de Castilla y León se beneficien de los precios al alza de los cereales, de igual forma que sucede en los mercados internacionales. El sector del cereal en España está harto de cobrar poco en el mercado y recuerda que Francia, que tiene una reducción del 7% de la cosecha ha subido los precios en un 18% finalmente.

Recuerda visitar nuestra sección de medidores de humedad para cereales, alfalfa, trigo, cebada, centeno y maíz en nuestra página web para conseguir una mejora en la producción de tu cosecha.

Se considera que para el próximo mes de septiembre se pagará el trigo por encima de los 190 euros por tonelada. La tónica en la producción de cereal a nivel internacional se ha mermado durante la última campaña por lo que los mercados se preparan para una reducción de las reservas. ASAJA por su parte critica que los intermediarios se aprovechen de un sector debilitado por la sequía de 2017.

Aunque en España se está propagando por parte de los almacenistas un futuro pesimista en los precios. Según denuncia ASAJA, “Nos quieren convencer de que las cotizaciones se determinarán por las previsiones de cosecha de aquí, como en los viejos tiempos. Pero ahora son los mercados internacionales los que marcan los precios, como bien comprobamos el año pasado, cuando una cosecha catastrófica no impidió que se pagara bajo el cereal”. “El objetivo no es otro que aprovisionarse de todas las toneladas posibles a bajo precio y, una vez obren en su poder, permitir que suban los precios y se ajusten a los valores reales, los internacionales, quedándose los almacenistas con todo el beneficio”, señala la OPA.

Todos los repuestos de máquinas de forraje en tu página de confianza, Agroiberica.

Escrito el 25/07/2018 Agricultura, Cereales 0 1901

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente