Nueva caída de precios de los cereales, a excepción del trigo blando

Nueva caída de precios de los cereales, a excepción del trigo blando

Durante la última semana, se han registrado nuevas caídas de precios de los cereales, con la única excepción del trigo blando, que ha conseguido frenar su caída y mantenerse estable, pese a que la demás variedades de cereal han continuado su tendencia a la baja en los mercados mayoristas en la semana del 16 al 20 de julio, según ha informado Accoe.

El descenso, que llega cuando los cereales de León ya registran un retraso importante con respecto al año habitual de cosecha por estas fechas, ya que se tendría que haber finalizado el secano y comenzado el regadío. Pero esto no está sucediendo así, ya que apenas un 5% del total se ha podido segar. Por lo que se espera que la campaña de regadío se vea afectada finalmente.

Si quieres mantener una buena calidad y productividad en tu cosecha, no te lo pienses y echa un vistazo a los medidores de humedad y temperatura para cereales, alfafa, trigo, cebada, maíz en Agroiberica.

Según ha informado este lunes la Accoe, las cotizaciones medias nacionales de los cereales fueron las siguientes: trigo blando, 180,70 euros/tonelada (0,04 %); cebada, 167,58 euros/tonelada (-1,27 %); cebada de malta, 182,50 euros/tonelada (-0,60 %); trigo duro, 190,33 euros/tonelada (-1,38 %) y maíz, 182,76 euros/tonelada (-0,33 %).

En comparación con los datos de enero de 2018, los precios del trigo blando han bajado el 3,93 %; los de la cebada han caído el 8,72 % y los del trigo duro han descendido el 12,16%, mientras que los del maíz han repuntado el 1,69 %.

Estas pensando en reparar tus máquinas con los mejores repuestos. Pues fíjate en los repuestos de material de desgaste, discos de grada, puas de grada rotativa para tu tractor de nuestra página.

Escrito el 24/07/2018 Agricultura, Cereales 0 1699

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente