Estados Unidos aplica los nuevos aranceles a aceitunas negras porque seguramente se vendan a bajo precio

Estados Unidos aplica los nuevos aranceles a aceitunas negras porque seguramente se vendan a bajo precio

Según el Federal Register de Estados Unidos, se han hecho oficiales los aranceles para las aceitunas negras de mesa de España, aprobado por el Departamento de Comercio de esta país la semana pasada. El motivo principal de que se apliquen es porque probablemente se venda a bajo precio. La publicación del grupo Efe determina que el anuncio de protestas ante el Consulado de Estados Unidos en Sevilla por parte del sector de la aceituna coincide en el tiempo en el que se va a aplicar esta nueva normativa.

Se dividen las sanciones a la aceituna negra en dos determinaciones “derechos compensatorios afirmativos” y “determinación definitiva afirmativa de las ventas a un precio inferior al justo”.

En Agroiberica contamos con una sección dedicada a los repuestos de pulverización de sulfatadoras, en los que encontrarás boquillas, recambios de tuercas de boquillas y portaboquillas, entre otros productos.

Con respecto a la primera variable, el Departamento de Comercio dice que “se están otorgando subsidios sujetos a medidas compensatorias a los productores y exportadores de aceitunas maduras de España”.

En cuanto a la segunda normativa, se determina que las aceitunas se están vendiendo, probablemente en Estados Unidos a un valor inferior al precio más óptimo. El valor, que en inglés se denomina “Less Than Fair Value”, marca para los investigadores de Estados Unidos unos precios por debajo del precio más justo, por lo que se fijan los aranceles porque se entiende que el precio marcado entra en competencia desleal con el producto de este país.

El aumento del arancel podría provocar pérdidas adicionales para el sector de la aceituna, valorado en 70 millones de euros al año (81,3 millones de dólares), y dejar fuera del mercado a cerca de 300 empresas.

Escrito el 21/06/2018 Agricultura 0 1232

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente