Hay un parón en la subida de los precios de los cereales durante la última semana

Hay un parón en la subida de los precios de los cereales durante la última semana

Durante la última semana, los precios de los cereales han resultado en un parón y comienzan a descender. Productos como la cebada o el trigo blando han visto como caían sus precios, con cotizaciones en los mercados mayoristas a la baja durante la última semana, entre el 11 y 15 de junio, según ha informado la Accoe.

Además, hechos como el descenso anunciado de la producción de cereales en Estados Unidos, que lo sitúan con una producción de 2.568,88 millones de toneladas para esta campaña, supone una rebaja del 0,28 por ciento con respecto a la campaña del año pasado. Ni siquiera la buena expectativa de la lonja de León ha conseguido mantener los buenos precios que se venían dando durante las últimas semanas.

En Agroiberica recomendamos el uso de medidores de humedad de alfalfa, trigo, centeno, maíz y cualquier otro cereal para conseguir optimizar la cosecha al máximo.

Pedro Gallardo, responsable de Cereales de Asaja nacional dice que no tiene sentido el precio que se está pagando ahora mismo por los cereales, incluyendo el trigo duro. Además comenta que cree que habrá una reducción en la superficie de los cultivos porque hay otros más atrayentes, como los leñosos por poner un ejemplo. Los costes de cada hectárea de trigo duro sitúa en unos 650 euros, mientras que los pagos por tonelada superan los 200 euros, en el mejor de los casos. También dice que para ser rentable, este margen debería ser de entre 420 y 450 euros por tonelada.

¿Has probado ya nuestras Cuchillas Adaptables para Autocargadores, Empacadoras y Rotoempacadoras? Son las mejores del mercado, en calidad y precio.

De esta forma, las cotizaciones de cereales, con un descenso en cebada y el trigo blando, han sido: trigo blando, 187,00 euros/tonelada (-0,21%); cebada, 178,88 euros/tonelada (-1,26%); cebada de malta, 189,17 euros/tonelada (+0,35%); trigo duro, 195,00 euros/tonelada (estable) y maíz, 186,45 euros/tonelada (-0,23%). En comparación con enero de 2018, los precios del trigo blando han bajado el 0,58%, los de la cebada han disminuido el 2,56% y los del trigo duro, el 10%. En contraste, las cotizaciones del maíz han subido el 6,16% durante esta campaña.

Escrito el 20/06/2018 Agricultura, Cereales 0 1699

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente