El Brexit es uno de las cosas que más preocupa en Europa

El Brexit es uno de las cosas que más preocupa en Europa

Según la encuesta del índice de confianza del Copa y la Cogeca del tercer trimestre de 2017, los agricultores están preocupados en primer lugar sobre las perspectivas económicas del futuro, principalmente a causa del mercado mundial y del comercio. Además, el Brexit es una de las cosas que más preocupa en Europa.

Según el secretario general del Copa y de la Cogeca, Pekka Pesonene, “si bien los agricultores de 7 de 10 Estados miembros han sido más positivos acerca de su situación económica en 2017, principalmente debido a la mejora de los precios de algunas materias primas, especialmente la leche y los productos lácteos, el informe revela que muchos agricultores tienen serias dudas ante las perspectivas de futuro.”

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS AGRICOLAS EN AGROIBERICA]

De esta forma, le incertidumbre en los mercados agrícolas mundiales y el comercio, así como el Brexit son los mayores temas de preocupación, debido al impacto económico negativo que podría tener el Brexit en los factores clave de economía, demanda, inversiones, precios al productor y todo lo que influya.

Un ejemplo de la preocupación existente son las exportaciones irlandesas a Reino Unido, que se han reducido en 570 millones de euros en 2016. También debido a la depreciación de la libra esterlina después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los agricultores británicos también han sido afectados por la incertidumbre de cara al futuro. 

Según Pesonen, “Muchos agricultores todavía se sienten abrumados por la aplicación de la Política Agrícola Común (PAC) y la burocracia que conlleva esta política. Las recientes incidencias climáticas que afectaron a algunos sectores de producción el año pasado, particularmente el sector de cultivos herbáceos y el sector vitícola, son también motivo de preocupación”.

[TAMBIEN TE PUDE INTERESAR REPUESTOS DE COSECHADORAS EN AGROIBERICA]

Escrito el 23/02/2018 Agricultura 0 175

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Archivos del blog

Categorías del Blog

Ultimos comentarios

No hay comentarios
Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR